miércoles, 13 de marzo de 2013

Vigourmet I Parte: Charla

Hola a todos!!

Como ya comenté en twitter el domingo, éste ha sido un fin de semana cargadito de cosas geniales!!

El sábado, día 9 de marzo a las 11:00, di mi primera charla en público, digo en público porque en mi casa las doy a menudo.

Me levanté a las 6:40 para coger el tren que me llevaría al primer encuentro Vigourmet. Llegué a las 10:30 y en un taxi me fui rapidísimo al Forum del Mar de Vigo, lugar en el que se encontraba la feria. Me dirijí a la sala 2 y vi, sobre la mesa mi nombre en un cartel. ¡Qué ilusión! Yo, dando una charla al lado de un médico y una enfermera educadora en diabetes. Increíble.




Comenzó la charla el Dr. Francisco Javier García Soidan; a continuación, le tocó el turno a Victoria Hierro, enfermera educadora en diabetes del Hospital de Meixoeiro, CHUVI. Por último, llegó mi turno. A pesar de que la charla estaba enfocada para hablar sobre diabetes, Ana Costas, organizadora del evento, me pidió que hablase un poco sobre celíacos. Y así fue.

Comencé la charla nerviosa, bastante nerviosa: el power point no era el mío. Tensión. Lo arreglamos y por fin comencé. 



Expliqué en qué consistía Toleralia, el por qué de esta idea y después me centré en el tema a tratar. Conforme fueron pasando los minutos, ese nerviosismo inicial se esfumó, gente agradable, interesada en el tema, una conversación entre amigos, con la salvedad de que sólo hablaba yo!

Expliqué por encima los tipos de diabetes, di recomendaciones sobre cómo tratarla en casa, sugerí facilidades a los hosteleros, cómo poner en la carta las raciones que supone la ingesta un determinado producto, edulcorantes con los que sustituir el azúcar y para terminar, una receta.

Lo mismo con la explicación para personas con intolerancia al gluten: cereales, harinas, consejos de manipulación, receta...

Y para terminar la exposición, la guinda final: Mini- magdalenas Toleralia, que demostraban la filosofía de este blog y de Toleralia, "Es posible que personas con problemas alimenticios disfruten comiendo".

Mini-magdalenas de naranja y jengibre aptas para diabéticos y celíacos, con harina de arroz integral y tagatosa.



Gustaron. Eso creo y así me lo hicieron saber muchos de los asistentes. Asistentes a los que quiero agradecer su presencia. María de No llores patito, Mercedes de La Aprendiz de Chef o Elena de Cuatro Especias fueron algunas de las personas que no se lo quisieron perder.

Muchas gracias a todos, en especial a Ana Costas por haber contado conmigo. Ha sido una experiencia genial!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención Sara, nos has mostrado el punto de vista del ponente. Pronto te ofreceré la visión de tu entregado público. Me ha encantado descubrirte, un besote guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Sé de primera mano que lo has hecho genial!!! Estás guapísima y se te ve tan profesional como eres :)) Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Lo que gustes