miércoles, 3 de abril de 2013

Hoy cocinamos....Bizcocho de Galletas Oreo

Hola a todos!

Ayer estaba mi madre haciendo limpieza en un mueble en el que tenemos chuches, galletas y todo tipo de aperitivos y encontró una caja de galletas Oreo sin empezar, que iba a caducar esta semana. A ella no le gustan y aunque a mí me encantan, no era plan de comérmelas todas de golpe y de darme un atracón. Así que, hoy en la clase de spinning estuve pensando qué hacer con tantas galletas, y se me ocurrió rebuscar entre las recetas que tenía de la escuela, y encontré una de Bizcocho de galletas oreo que me encantaba. Me puse manos a la obra y éste es el resultado.




Ingredientes:

3 huevos
200 gr. azúcar
1 yogur natural
4 paquetes de galletas oreo
200 gr. harina
125 gr. mantequilla
 1 sobre de levadura

Elaboración:

1º Triturar las galletas en la picadora de la batidora, o en un molinillo de café. Si optáis por la última opción, picad a cuchillo las galletas. No las metáis enteras ni en trozos grandes porque se estropeará el molinillo. Reservar.

2º Montar los huevos con el azúcar. Añadir el yogur, la mantequilla a temperatura ambiente y en trozos pequeños y mezclar con lengua de goma.

3º Echar sobre la mezcla anterior el "polvo" de oreo, la harina, y la levadura. Mover bien la mezcla realizando movimientos envolventes con la lengua.

4º Verter en el molde previamente engrasado y enharinado e introducir en el horno durante 45 min. a 180º

 *NOTA: podéis comprar las mini oreo y decorar el bizcocho con ellas o bien, dejar dos galletas en trozos un poco más grandes y espolvorearlas por encima una vez que hemos sacado el bizcocho del horno.

5 comentarios:

  1. Qué pintaza, ¡me la apunto en lo lista de recetas pendientes!

    ResponderEliminar
  2. Chicas.està buenísimo Leti sacadle un poquito de azúcar q esta demasiado dulce.

    ResponderEliminar
  3. Chicas la masa queda espesa antes de entrar al horno? Me ha quedado espeso.... :( y no se si va a salir mal

    ResponderEliminar
  4. 4 paquetes de oreo te refieres a los que son tipo tubo que hay unas 15 galletas o a los paquetitos que hay dentro de las cajas?

    ResponderEliminar

Lo que gustes