miércoles, 22 de julio de 2015

Lacteos ECO de VRAI

Buenos días!


En el post de hoy quiero hablaros de una de mis marcas ECO favorita. La marca de lácteos VRAI


Vrai es una empresa francesa fundada en 1951. Inicialmente era una empresa de lácteos que trabajaba como una granja normal. Pero en 1975, se dieron cuenta de la necesidad de una agricultura más amigable con la naturaleza y es en este año cuando nace la primera producción de leche Bio.


En la actualidad, es la primera marca de yogur orgánico y postres;  y ofrece una amplia gama de productos de leche de vaca, oveja y cabra.


Yo he probado muchos de los productos de la marca y aunque no puedo tomar mucha leche, siempre que hago un bizcocho o me quiero permitir un capricho elijo estos, mis favoritos.




Ya sabéis que yo intento que todo lo que consumimos en casa sea ecológico. 

Para los que no estáis habituados a estos alimentos o no los compráis porque los consideráis muy caros o difíciles de encontrar, os digo que para nada. Yo los compro en el Corte inglés, en Carrefour o en Alcampo y el precio varía con respecto a los de otras marcas (no marcas blancas) en 1€, más o menos. Además si pincháis aquí, podréis descargar cupones de descuento, por lo menos para probar alguno de sus productos.


Que tengáis un buen día!

domingo, 19 de julio de 2015

Maxi galletas de arándanos


Buenos días!

Esta mañana me he levantado muy repostera y he aprovechado unos arándanos que tenía en la nevera  para hacer una receta de mi madre, Maxi galletas de arándanos.






Ingredientes

 250 gr. Mantequilla
 150 gr. Azúcar glass
 1 huevo
 60 cl. Nata
 350 gr. Harina floja
 1 pizca de sal
 Arándanos (al gusto)

Elaboración

 *Ablandar la mantequilla, dejarla a temperatura ambiente hasta que esté muy blanda y se pueda mezclar perfectamente con una lengua.

 * Añadir el azúcar glass y mezclar. Incorporar el huevo entero (sin batir). Verter la nata y añadir toda la harina de una vez. Mezclar bien, pero solo hasta que la masa haya absorbido la harina, puesto que si se sigue mezclando quedará la masa correosa y será más difícil de trabajar.

 *Espolvorear harina sobre las manos, hacer bolitas pequeñas y aplastarlas sobre una placa de horno con papel sulfurizado.

 *Hornear durante 20 min a 180º 

 *NOTA:  Lo ideal es mezclar esta masa con una pala.
En importante utilizar una buena mantequilla, como esta de la marca Vrai.

Podéis hacer variaciones de la receta, como eliminar los arándanos y hacer una pasta solo de mantequilla o meterla en una lengua pastelera y hacer lenguas de gato.

*Es genial para acompañar estas galletas una infusión de arándanos como esta

viernes, 17 de julio de 2015

Hoy visitamos... RESTAURANTE "LA MALCONTENTA"



Buenos días!


Aprovechando que ya está aquí el fin de semana y que somos muchos los que no podemos ir a la playa pero queremos salir a cenar o a comer por ahí, quiero sugerir un restaurante que a mí me ha encantado y que recomiendo 100%. En este caso, he elegido el restaurante “LA MALCONTENTA”


El restaurante “LA MALCONTENTA” está en San José de la Rinconada, concretamente, en la C/Córdoba 29.


Es un restaurante por derecho, aunque tiene algunos de sus platos en versión tapa. La cocina de la malcontenta tiene un fondo tradicional pero una elaboración y presentación diferente.

Quiero destacar de este restaurante que tiene hasta diez sugerencias diferentes cada semana al margen de la carta. Para mí, esto es importante porque simpre tengo el enganche de ir para probar algo nuevo. 


Tapa salmorejo con granizado de queso de cabra y aceite de jamón 





gambas al ajillo
huevo a baja temperatura con puré de patata trufado, panceta ibérica y hongos


tartar de atún con gazpacho de aguacate

carrillera glaseada con patata y zanahoria

wok de ternera con salsa teriyaki y verduritas

calamar con brandada de bacalao, crujiente de su tinta y ali-oli de piquillos

Después de degustar todos estos platos, con la esencia de los platos de siempre y  nuevos sabores. Nos hemos quedado encantados. 

Terminamos el almuerzo con un postre riquísmo, después de decidir entre la gran variedad que tienen.

Buen  sabor, buena presentación y buen precio. Con respeto a esto último, quiero decir que los precios son muy normales teniendo en cuenta que es un restaurante y que la calidad es excelente.

La cantidad en general es abundante, de hecho con dos tapas por persona almuerzas o cenas perfectamente. 

Yo lo recomiendo totalmente. Espero vuestros comentarios y opiniones sobre este restaurante!


    

domingo, 12 de julio de 2015

Clausura Food and Look Sevilla!

Buenos días!

Después de varios jueves de fiesta, el jueves pasado tuvo lugar el cierre del evento organizado por food and look!

Fue una gran clausura para un gran evento. Hubo de todo, nuevas marcas como la de la cerveza sevillana Desiderata. Premio a la mejor tapa, la realizada por el restaurante mejicano  "La Calaca" que se encuentra en la 5ª planta del gourmet experience. Sorpresa teatral por parte del corte inglés, y sobretodo agradecimientos a las organizadoras del evento.

Felicidades a las chicas de Agudiza el Ingenio, esperamos más eventos como este!

Enrique Sánchez( jurado del evento) y Sergio

jurado y participantes

sorpresa teatro

chicas agudiza el ingenio